En los próximos días el Real Madrid equipo del cual soy fanático va ha disputar el mundial isto de clubes en Marruecos. Va ha jugar esta competición porque el año pasado ha sido campeón de Europa .
Por este motivo me ha parecido oportuno dedicar un poco de mi tiempo ha explicar en qué consiste esta competición.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), mejor conocida como Mundial de Clubes, es una competición internacional de fútbol a nivel de clubes. De carácter anual, reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC, agregándose, a partir de la edición de 2007 al campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.
Sucesora de la Copa Intercontinental, competición disputada entre los vencedores de la Copa Libertadores de América, en representación de Sudamérica, y la Liga de Campeones de la UEFA, representando a Europa, el campeón era reconocido de facto con el título honorífico de campeón del mundo durante su vigencia, ya que hasta el año 2000 el estatuto de la FIFA autorizaba a dicha institución a organizar exclusivamente torneos entre equipos representativos de sus asociaciones miembro.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se disputó por primera vez en el año 2000, a la par que la Copa Internacional en un primer intento por dar una proyección mundial que alcanzase a todas las confederaciones, y anualmente desde 2005, fecha en la que sustituyó finalmente a la mencionada competición predecesora. El torneo presenta pese a ello una absoluta predominancia de las confederaciones europea y sudamericana, cuyos equipos lo han ganado en seis y cuatro ocasiones, respectivamente, además de que en mayoría hubo clubes europeos y sudamericanos en la final. Las excepciones a la fecha fueron en 2010 y en 2013 donde el Tout Puissant Mazembe de República Democrática del Congo y el Raja Athletic Club de Marruecos, respectivamente, llegaron a dicha instancia.
El campeón vigente es el F. C. Bayern München, que logró su primer título en la competición tras vencer al Raja Athletic Club por dos goles a cero. Los clubes con más títulos son el Sport Club Corinthians Paulista y el Fútbol Club Barcelona, ambos con dos conquistas.